Seleccionar página

Muchos de los alumnos que acuden a nuestras clases de Pilates lo hacen debido a problemas de espalda o también para prevenir la aparición de dichos problemas. Entre las dolencias de espalda una de las más habituales es la  hernia discal.

 

¿Qué es una hernia discal?

Los discos intervertebrales están formados por un centro gomoso que actúa como amortiguador. Cuando este disco se degenera, ese centro gomoso sale hacia fuera. Esa es la hernia.

 

¿Se puede practicar Pilates con una hernia?

Sí que se puede pero siempre bajo la supervisión de un profesional. En nuestro primer día en clase o previamente en el estudio hablaremos con el profesor de Pilates de nuestra situación. De manera que el profesor podrá darnos consejos y modificaciones sobre los ejercicios a realizar.

En Pilates aplicado a personas que padecen una hernia se deberá hacer hincapié en los ejercicios que ayudan a trabajar la musculatura del tronco, fortaleciendo tanto la zona lumbar como la abdominal, y además realizar ejercicios que mejoren la movilidad y que promuevan la correcta alineación de la columna.

 

En Sense Pilates estaremos encantados de informarte sobre cómo puede ayudarte el Pilates si tienes una hernia ¡Visítanos o llámanos al 643 123 498!