Seleccionar página

Los dolores menstruales (dismenorrea) son una de las afecciones más molestas para las mujeres, y en ocasiones son tan graves que pueden llegar a afectar su día a día cotidiano.
Pueden aparecer en distintos momentos del mes según la mujer: durante la ovulación (mitad del ciclo), una semana antes de la regla, en los primeros días de regla e incluso al terminar.

Hay una cosa que es muy importante y que necesitáis saber: LO NORMAL ES QUE LA MENSTRUACIÓN NO DUELA
Que suceda a menudo no lleva aparejado que sea normal.

Si no es normal tener dolor, ¿por qué me duele?

Hay dos situaciones que dan lugar al dolor menstrual:

• El aumento de prostaglandinas durante la descamación del endometrio que causa contracciones reflejas y dolor en los tejidos uterinos sobretodo el cuello uterino, esto nos lleva a la conclusión de que existe una mala resolución de la inflamación.
  • Un exceso de estrógenos propicia el sobrecrecimiento del endometrio con demasiado tejido el cual a la hora de desprenderse provoca dolor por espasmo del cuello uterino.

Lo habitual es que sucedan las dos cosas.

¿Cómo se tratan los dolores menstruales mediante la osteopatía?

Lo primero es hacer una valoración inicial con el objetivo de conocer todos los aspectos que nos ayuden a conocer la situación actual intentando encuadrar tu problema en un contexto concreto.

Con la osteopatía vemos cómo funciona tu cuerpo, de manera que podremos tratar el problema desde la causa y no la consecuencia.

Con la osteopatía haremos frente a las posibles afectaciones estructurales dando movimiento a las áreas que puedan verse limitadas, así como las afecciones funcionales, al mejorar el aporte sanguíneo que puede estar provocando el dolor.

Se realizarán tratamientos en la zona de la pélvica con el objetivo de mejorar movilidad y funcionalidad; también se usarán técnicas mara mejorar el equilibrio hormonal, con maniobras sobre el cráneo para regular el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal.

¿Cuál es el tiempo para que el tratamiento haga efecto?

Con 2-3 sesiones los resultados suelen ser muy buenos, bajando  el dolor menstrual y con ello la incapacidad que produce, llevando asociado esto una menor toma de medicación para paliar el dolor.

El tratamiento es único en cada persona aunque sea la misma patología. Cada paciente es único y así lo creemos en Policlínica Marina Gómez.

Nuestra intervención osteopática se completa con recomendaciones en cuanto a hábitos de salud, ya sea alimentación o ejercicio.

En Policlínica Marina Gómez estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu vida ¡Pide cita ahora en el 968 672 904 y mejora tu problema!